Hacer flores de papel crepé

Las flores de papel son hermosas por donde se las mire, son el mejor regalo para una enamorada y quedan bellísimas para decorar cualquier lugar.

Aquí verás un videotutorial que te enseñará de la mejor manera a hacer flores de papel crepé, un excelente material, algo frágil pero al no estar muy expuesto será duradero.

Sigue el tutorial, te dará excelentes resultados, está muy bien explicado y hasta te divertirás cuando las hagas si es que tienes compañía!

Recaudos para hacer flores de papel

Hacer flores de papel en líneas generales es una tarea sencilla, pero como habíamos mencionado en varias oportunidades, hay materiales que pueden ocasionar problemas y estropear nuestro trabajo, no todo completo (o en algunos casos sí), sino unos pétalos, unas flores enteras, etc.

Los recaudos que hay que tomar los hemos publicado en consejos, pero podemos agregar que el tipo de tijera sea uno con más precisión que las normales, y del menor tamaño posible.

Y el pegamento, generalmente plasticola, tenga pico chico para que, a la hora de necesitarlo para pegar pétalos o flores enteras, podamos tener el mayor control posible para manejar con la mejor precisión la aplicación en nuestras creaciones.

Consejos a la hora de hacer flores de papel

Ya lo hemos dicho varias veces, hacer flores de papel es una tarea muy sencilla, pero cuál es el problema? Que se trabaja con materiales que con un simple error nos estropean todo lo creado, por ejemplo las tijeras y el pegamento.

Sólo con un pequeño error con la tijera podemos echar a perder todo nuestro trabajo, o con la plasticola arruinarlo por completo, por eso te dejamos esta pequeña lista de consejos para que los tengas en cuenta luego de haber visto el artículo cómo hacer una flor de papel.

  1. Aleja toda creación del lugar de trabajo: Cuando estés creando nuevos pétalos o flores completas, aleja lo que ya hayas terminado para tenerlo protegido.
  2. Ten cuidado con el uso del pegamento: Puedes usar una servilleta cerca de la flor de papel creada cuando utilices plasticola u otro pegamento para evitar que este se vuelque en lugares indebidos.
  3. Utiliza cuidadosamente la tijera: A la hora de cortar un pétalo o darle forma a una flor, puedes hacer una línea con lápiz para guiarte cuando utilices la tijera, con un pequeño error estropearás tu trabajo!

Si tienes experiencia creando flores de papel, tus consejos serán bienvenidos para publicarlos y advertir a los nuevos usuarios que quieren crear sus propias manualidades de papel.