Hacer flores de papel crepé

Las flores de papel son hermosas por donde se las mire, son el mejor regalo para una enamorada y quedan bellísimas para decorar cualquier lugar.

Aquí verás un videotutorial que te enseñará de la mejor manera a hacer flores de papel crepé, un excelente material, algo frágil pero al no estar muy expuesto será duradero.

Sigue el tutorial, te dará excelentes resultados, está muy bien explicado y hasta te divertirás cuando las hagas si es que tienes compañía!

Recaudos para hacer flores de papel

Hacer flores de papel en líneas generales es una tarea sencilla, pero como habíamos mencionado en varias oportunidades, hay materiales que pueden ocasionar problemas y estropear nuestro trabajo, no todo completo (o en algunos casos sí), sino unos pétalos, unas flores enteras, etc.

Los recaudos que hay que tomar los hemos publicado en consejos, pero podemos agregar que el tipo de tijera sea uno con más precisión que las normales, y del menor tamaño posible.

Y el pegamento, generalmente plasticola, tenga pico chico para que, a la hora de necesitarlo para pegar pétalos o flores enteras, podamos tener el mayor control posible para manejar con la mejor precisión la aplicación en nuestras creaciones.

Materiales para hacer flores de papel

Esta es una pregunta que nos llegó en varias oportunidades mediante comentarios, ¿cuáles son los materiales para hacer flores de papel? Manualidades como flores de papel son muy fáciles de hacer, los materiales son pocos, es una pequeña lista y casi todo lo tenemos en nuestras casas, tal vez necesites ir a comprar un tipo de papel especial como el papel crepé o el que más te guste, pero lo demás seguramente lo encontrarás en tu hogar.

Flores de papel

Flores de papel de seda

Materiales para crea flores de papel

Bien, lo que necesitaremos es lo siguiente:

  • Una tijera.
  • Pegamento, puede ser plasticola o lo que tengas a mano, cualquier cosa que pegue papel.
  • Palitos de brochet para crear el tallo, aunque también se puede hacer con papel enroscado.
  • Como adicional sólo para decorar se puede agregar un hilo de seda o de tanza para mejorar el tallo.